Buscando desde aqui ayudas en el PROYECTO

Búsqueda personalizada

martes, 8 de diciembre de 2009

Un año sin dinero.....


Curisoso articulo de Anna Solana

Un año sin dinero

Un hombre de negocios inglés defiende la economía de lo gratuito viviendo 12 meses sin un céntimo


Mark Boyle


está convencido de que el mayor problema del mundo es el dinero. Por eso, en noviembre del 2008, decidió abandonar su acomodada vida de hombre de negocios para vivir en una vieja caravana, cultivar su propio huerto, hurgar en los restos de comida de los restaurantes, lavarse los dientes con hinojo y utilizar periódicos como papel higiénico.


Después de trabajar cinco años en compañías relacionadas con la comida orgánica, en el 2007, Boyle, economista de formación, se dio cuenta de que ni el negocio más ético era suficiente para cambiar el mundo.

Así que decidió aplicar lo que él llama "homeopatía social", ir a la raíz del problema, curarse holísticamente y dejarlo todo… al menos durante un año. Todo menos el ordenador y el móvil. Tecnología imprescindible para mantener un blog, escribir un libro –
The Moneyless Man, que se publicará en el 2010-, y, evidentemente, vender la historia a los medios.

El hombre cuenta en su página,
The freeconomy community, en la que invita a las personas a "ayudarse las unas a las otras" y compartir recursos, que responder a los mails y las peticiones de entrevista que recibe últimamente le mantiene ocupado desde las 6:00h de la mañana a las 11:00h de la noche. Pero no quiere quejarse por ello porque "los campesinos de los países más pobres tienen que hacer lo mismo para sobrevivir", subraya.

Es más, como está convencido de lo que predica, dice haber decidido que para contrarrestar la ambición desmedida de los que destruyen el planeta y la sociedad, necesita ser ambicioso él también y quererlo "todo". "Voy a ser ambicioso con la paz (…), voy a ser ambicioso con el respeto por el planeta que pueda obtener, con la compasión y la empatía…", escribe.

En los comentarios de los artículos que ha publicado en periódicos como
The Guardian, se le tacha de hipócrita, se le critica haber escrito un libro para ganar dinero –que según dice va a utilizar para fundar una comunidad Freeconomy menos virtual-, se le reprocha relacionar su teoría con la homeopatía...

Boyle responde a todas y cada una de las críticas e incluso a las propuestas de matrimonio y sexo casual. Para él, lo importante es que la gente tome conciencia de que es posible vivir feliz con menos… aunque siempre es mejor tener ordenador para contarlo…










Procedencia del articulo

No hay comentarios: