
SEÑALES DEL OTRO LADO, HASTA SIEMPRE, ANTONIO
SEÑALES DEL OTRO LADO, HASTA SIEMPRE, ANTONIO
El sábado 17 de Abril, iba a inflar las ruedas de la Bici de mi hija,d e camino a la tienda de Bicis, veo un letrero en una tienda de zapatos infantil que pone: “Por motivos del Entierro estaré ausente de 10 a 10,40h disculpen las molestias” , pasando por delante de la Iglesia, veo claramente que este día están haciendo la misa de un difunto, les pregunto a una abuela y su hijo mayor, quien ha fallecido ? y me responden pues un señor, no recuerdan el nombre, sacan la esquela de la misa, y pone: Antonio J., y digo pobre hombre tan joven…54 años, uff, me dicen que es un sr del barrio de encima del Castillo al lado del Parque nuevo, vuelvo a repetir, pobre hombre, cuando voy de camino a la tienda de reparación de Bicicletas, voy pensando mira que si fuera Antonio, el amigo de los patines, el de la playa….y sigo andando.
Una vez llego a la tienda de bicis habitual, me la encuentro cerrada…que extraño, los sábados siempre está abierta, pues buscaré otra, pregunto a un vecino : no sabe nada, y a una señora que pasa delante mio, le pregunto por la tienda de Bicis Pere, que me habló de ella mi amigo Antonio el de la playa, sigo las indicaciones y 4 calles más arriba llego a la tienda.
Hola Pere, que tal , (.sr Pere se encuentra entregando una Bicicleta nueva increíble a un chico y su padre) le digo : Pere, vengo a inflar las ruedas de la bici de mi hija, no nos conocemos , pero tienes una tienda muy bonita, vaya bicis que tienes, buen género , me empieza a inflar las ruedas y le comento, pues yo tenia que venir a esta tienda hace tiempo, me la recomendó el año pasado , Antonio, el de los patines de la playa, me hablaba muy bien de tu tienda , “Alvaro ves a bicis Pere, tienen buen material y trabajan bien”, y Sr. Pere me responde mirando asombrado: Antonio….si a Antonio, el de la playa, le están enterrando ahora mismo ¡!! La cara que ponemos los dos es de estupefacción….Pues le explico que he pasado por la Iglesia y al ver el letrero en la zapatería , le pregunto a una señora y un joven y me muestran la esquela y yo venia pensando todo el camino….mira que si fuera Antonio el amigo de la playa, el de los patines…. Y fijate tu que asi ha sido.
Me comenta que tuvo un percance en la montaña con la bicicleta mountain bike y no saben si le dio un infarto y se golpeó con una roca en el hígado, un golpe de fatalidad….la verdad es que parece increíble, hoy estás y mañana quien sabe….
Bueno ya nos veremos, Pere, me he quedado de piedra, la verdad.
De camino de regreso a casa ,veo que del cementerio vienen personas , pues ya han finalizado la despedida de nuestro amigo y a un señor le pregunto si le sobra una esquela, me facilita una, ya que tiene dos, y me confirma la misma versión del accidente, que fatalidad.
El Sr. y Antonio iban muy a menudo en Bici por Carretera y también por montaña.
Lamento profundamente la pérdida de este gran amigo, Antonio J. pues siempre demostró una gran fortaleza, entereza y bondad, UNA GRAN PERSONA y un BUEN AMIGO.
Para él mi más sentido homenaje, Antonio, no te olvidaremos, allá donde estés, descansa en paz. Siempre te llevaremos en el recuerdo.
Señales del otro lado…hasta siempre Antonio.